Itinerario del viaje
DÍA 1 MÉXICO – RÍO DE JANEIRO
Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Río de Janeiro, Cena y noche a bordo.
DÍA 2 RÍO DE JANEIRO
Llegada al aeropuerto de Río de Janeiro, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 3 RÍO DE JANEIRO – Pan de Azúcar y Corcovado
Hoy realizaremos un City Tour pasando por el centro de la ciudad de Río de Janeiro y visitando los principales puntos turísticos incluyendo la visita al Cristo Corcovado y Pan de Azúcar desde donde se podrá disfrutar de una impresionante vista de la ciudad y sus playas. Durante el tour, la parada para almuerzo será una churrascaría Rodizio con una amplia oferta de deliciosos cortes brasileros (no incluye bebidas). Regreso al hotel. Noche libre. Alojamiento.
DÍA 4 RÍO DE JANEIRO
Día libre para realizar actividades personales. Alojamiento.
DÍA 5 RÍO DE JANEIRO – IGUAZÚ – Cataratas Brasileñas
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Iguazú. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Excursión por Cataratas Brasileñas visitando su tradicional pasarela con las maravillosas vistas panorámicas. La extensión de las pasarelas es de 1.200 m. desde donde se obtiene una espectacular panorámica de los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú, de los cuales los más importantes del lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido se tiene acceso al elevador panorámico que permite llegar al bus que nos dejará de nuevo en el portal de acceso. Alojamiento.
DÍA 6 IGUAZÚ – Cataratas Argentinas
Visita a las Cataratas Argentinas. Paseo Inferior: este paseo circular de 1.200 m. posibilita la observación de la mayor parte de los saltos, de frente y desde abajo, en distancias que varían desde amplias panorámicas y vistas lejanas de la Garganta del Diablo y saltos brasileros, hasta acercamientos espectaculares donde, si el visitante lo desea, puede disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bossetti. Este paseo tiene un nivel de dificultad elevado por la cantidad de escaleras. Paseo Superior: es un paseo de 1.300 m. de recorrido total (ida y vuelta). Las pasarelas elevadas lo llevarán sobre la línea de caída de varios de los principales saltos, llegando hasta el borde de los mismos. Brinda un panorama del conjunto desde una mayor altura. Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren Ecológico de la Selva, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata por la nueva pasarela, serpenteando entre las islas, recorre 1.100 m. hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. Alojamiento.
DÍA 7 IGUAZÚ – BUENOS AIRES
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 8 BUENOS AIRES – Visita de Ciudad
Visitaremos Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo. De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer Puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su Parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado De los Españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado Teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. También pasamos por Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad. Alojamiento.
DÍA 9 BUENOS AIRES – BARILOCHE
A hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Bariloche. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 10 BARILOCHE – Circuito Chico y Cerro Catedral
El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 km. más adelante, luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario. Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes a 1500 m.s.n.m. (Incluye aerosilla). En la cima hay una confitería y sobre ella se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas más completas y bellas de todos los alrededores: los lagos Nahuel Huapi, y Perito Moreno. Laguna El Trébol. Penínsulas Llao Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Retomando luego el recorrido por la Av. Bustillo, a la altura del Club Regatas en el km. 20 se ingresa a la Península San Pedro. Pasada ésta llegamos a la altura del km. 23 a la Villa de Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en el año 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Pto. Pañuelo. A partir de aquí el camino se interna en la península de Llao Llao. Luego de bordear el Lago Escondido, en el km. 33, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Lagos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, al pie del cerro homónimo, llegamos a Punto Panorámico en el km. 40 a 945 m.s.n.m., donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Más tarde conoceremos el Cerro Catedral, un desvío de 11 km. permitirá arribar a este centro que cuenta con la más importante panorámica de esta zona. La visita de este importante centro de esquí de nivel internacional es otro de los atractivos tradicionales de Bariloche, especialmente durante la estación invernal, aunque el mismo permanece abierto todo el año para su visita. (No incluye medios de elevación). Regreso a Bariloche. Alojamiento.
DÍA 11 BARILOCHE
Día libre para realizar actividades personales. Alojamiento.
DÍA 12 BARILOCHE – BUENOS AIRES
A la hora prevista traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 13 BUENOS AIRES – MÉXICO
A hora prevista traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México.
Deja una respuesta