Recorrida Sudamericana

Itinerario del viaje

DÍA 1 MÉXICO – RÍO DE JANEIRO

Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Río de Janeiro. Cena y noche a bordo.

DÍA 2 RÍO DE JANEIRO

Arribo al aeropuerto de Río de Janeiro, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 3 RÍO DE JANEIRO – Pan de Azúcar y Corcovado

Hoy realizaremos un City Tour pasando por el centro de la ciudad de Río de Janeiro y visitando los principales puntos turísticos incluyendo la visita al Cristo Corcovado y Pan de Azúcar desde donde se podrá disfrutar de una impresionante vista de la ciudad y sus playas. Durante el tour, la parada para almuerzo será una churrascaría Rodizio con una amplia oferta de deliciosos cortes brasileros (no incluye bebidas). Regreso al hotel. Noche libre. Alojamiento

DÍA 4 RÍO DE JANEIRO

Días libres para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 5 RÍO DE JANEIRO – IGUAZÚ – Cataratas Brasileñas

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Iguazú. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Excursión por Cataratas Brasileñas visitando su tradicional pasarela con las maravillosas vistas panorámicas. La extensión de las pasarelas es de 1.200 m. desde donde se obtiene una espectacular panorámica de los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú, de los cuales los más importantes del lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido se tiene acceso al elevador panorámico que permite llegar al bus que nos dejará de nuevo en el portal de acceso. Alojamiento.

DÍA 6 IGUAZÚ – Cataratas Argentinas

Visita a las Cataratas Argentinas. Paseo Inferior: este paseo circular de 1.200 m. posibilita la observación de la mayor parte de los saltos, de frente y desde abajo, en distancias que varían desde amplias panorámicas y vistas lejanas de la Garganta del Diablo y saltos brasileros, hasta acercamientos espectaculares donde, si el visitante lo desea, puede disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bossetti. Este paseo tiene un nivel de dificultad elevado por la cantidad de escaleras. Paseo Superior: es un paseo de 1.300 m. de recorrido total (ida y vuelta). Las pasarelas elevadas lo llevarán sobre la línea de caída de varios de los principales saltos, llegando hasta el borde de los mismos. Brinda un panorama del conjunto desde una mayor altura. Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren Ecológico de la Selva, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata por la nueva pasarela, serpenteando entre las islas, recorre 1.100 m. hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. Alojamiento.

DÍA 7 IGUAZÚ – BUENOS AIRES

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la Ciudad de Buenos Aires. Alojamiento.

DÍA 8 BUENOS AIRES – Visita de Ciudad y Cena Show de Tango

Visitaremos Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo. De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos donde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer Puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado De los Españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. También pasamos por Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad. Por la noche disfrutaremos de una cena show en Sr. Tango. Alojamiento.

DÍA 9 BUENOS AIRES

Día libre para actividades personales. Alojamiento

DÍA 10 BUENOS AIRES – BARILOCHE

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Bariloche. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11 BARILOCHE – Circuito Chico y Cerro Catedral

El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 km. más adelante, luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario. Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes a 1500 m.s.n.m. (Incluye aerosilla). En la cima hay una confitería y sobre ella se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas más completas y bellas de todos los alrededores: Los lagos Nahuel Huapi, y Perito Moreno. Laguna El Trébol. Penínsulas Llao Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Retomando luego el recorrido por la Av. Bustillo, a la altura del Club Regatas en el km. 20 se ingresa a la Península San Pedro. Pasada ésta llegamos a la altura del km. 23 a la Villa de Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en el año 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Pto. Pañuelo. A partir de aquí el camino se interna en la península de Llao Llao. Luego de bordear el Lago Escondido, en el km. 33, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Lagos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, al pie del cerro homónimo, llegamos a Punto Panorámico en el km. 40 a 945 m.s.n.m., donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Más tarde conoceremos el Cerro Catedral, un desvío de 11 km. permitirá arribar a este centro que cuenta con la más importante panorámica de esta zona. La visita de este importante centro de esquí de nivel internacional es otro de los atractivos tradicionales de Bariloche, especialmente durante la estación invernal, aunque el mismo permanece abierto todo el año para su visita. (No incluye medios de elevación). Regreso a Bariloche. Alojamiento.

DÍA 12 BARILOCHE

Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 13 BARILOCHE – Cruce de Lagos – PEULLA – PUERTO VARAS

A hora señalada, los pasaran a buscar para llevarlos a Puerto Pañuelo, en la misma ciudad de San Carlos de Bariloche y desde allí comenzar con el cruce de lagos. Se embarcarán en el catamarán “El Condor” y se navega el brazo Blest del Lago Nahuel Huapi. Luego del horario del almuerzo se seguirá con el viaje en ómnibus hacia el Puerto Alegre bordeando el río Frías a lo largo de 3 km. Nos embarcaremos nuevamente en el “Caleuche” y navegaremos por el rio Frías por 15 minutos, desde donde tendremos la primera vista del Cerro Tronador. Llegada a Puerto Frías., ahí pasaremos la oficina de Migraciones de la Aduana Argentina. Luego continuamos por bus por la exuberante vegetación de la Cordillera de los Andes, cruzando la frontera por el Paso Vicente Pérez Rosales, para recorrer 27 km hasta Peulla. Continuaremos el recorrido embarcados en el catamarán “Lagos Andinos” cruzando el Lago de Todos los Santos. Durante el viaje podremos admirar el Cerro Puntiagudo y el imponente Volcán Osorno. Al llegar a Petrohué continuaremos en bus, parando a observar los saltos del mismo nombre. En la última etapa bordearemos el Lago Llanquihue llegando a Puerto Varas. Traslado hacia su hotel. Alojamiento.

DÍA 14 PUERTO VARAS – PUERTO MONTT – SANTIAGO

A hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino la ciudad de Santiago de Chile. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 15 SANTIAGO – Visita de Ciudad

Medio día de visita de la ciudad, centro histórico colonial, Plaza de Armas, Catedral, Palacio de Gobierno cerro Santa Lucía, barrios artístico-gastronómicos de Lastarria y Bellavista, para luego continuar hacia el sector oriente de la capital, principal centro financiero de la ciudad, rodeado de importantes hoteles, tiendas de diseño, restaurantes y cafés al aire libre. Opcional: Almuerzo en Restaurante Bellavista. Regreso al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 16 SANTIAGO – Viña del Mar y Valparaíso

Visita de día completo a Viña del Mar (120 km.) ubicada en una costa rocosa frente al Pacífico, también conocida como ciudad jardín, importante centro social de veraneo en Sudamérica. Valparaíso, primer puerto de Chile declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, construido sobre cerros en la costa de una agitada bahía. Tradicional es el uso de los ascensores para unir los dos niveles de la ciudad. Regreso a Santiago. Alojamiento.

DÍA 17 SANTIAGO – LIMA

A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino al aeropuerto de Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 18 LIMA – Visita de Ciudad

Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento.
NOTA: Catedral de Lima no opera los días sábados en la tarde, ni domingos por la mañana, se reemplaza por Museo de Arte de Lima – MALI. La Catedral cierra en algunos feriados nacionales y/o religiosos.

DÍA 19 LIMA – CUSCO

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarnos. Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde conoceremos el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento.

DÍA 20 CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO

Partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento.

DÍA 21 CUSCO – LIMA – MÉXICO

A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México.