Itinerario del viaje
DÍA 1 MÉXICO – SANTIAGO
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Santiago. Cena y noche a bordo.
DÍA 2 SANTIAGO
Llegada al aeropuerto de Santiago, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 3 SANTIAGO – Visita de Ciudad
Llegada al aeropuerto de Santiago, recepción y enseguida, medio día de visita de ciudad, centro histórico-colonial, Plaza de Armas, Catedral, Palacio de Gobierno, cerro Santa Lucia, barrios artístico-gastronómicos de Lastarria y Bellavista, para luego continuar hacia el sector oriente de la capital, principal centro financiero de la ciudad, rodeado de importantes hoteles, tiendas de diseño, restaurantes y cafés al aire libre. Opcional: Almuerzo en Restaurante Bellavista. Costo 60 USD. Traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 4 SANTIAGO – Viña del Mar y Valparaiso
Visita de día completo a Viña del Mar (120 km.) ubicada en una costa rocosa frente al Pacífico, también conocida como ciudad jardín, importante centro social de veraneo en Sudamérica. Valparaíso, primer puerto de Chile declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, construido sobre cerros en la costa de una agitada bahía. Tradicional es el uso de los ascensores para unir los dos niveles de la ciudad. Regreso a Santiago. Alojamiento.
DÍA 5 SANTIAGO – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS – Visita de ciudad
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Puerto Montt. Llegada y traslado en autobús a Puerto Varas. Comenzamos el recorrido visitando el lugar más alto de la ciudad de Puerto Montt, desde donde tendremos una hermosa vista panorámica de la ciudad, del Océano Pacifico y la Isla Tenglo. Desde allí nos dirigiremos al monumento a los Colonos Alemanes, ubicado frente a la Plaza de Armas y su catedral, disfrutando en el recorrido de su herencia arquitectónica y mezcla de culturas. Posteriormente, continuaremos en dirección al sector de Angelmó, famoso en nuestro país por su gran cantidad de locales artesanales y por supuesto la Caleta de pescadores y mercado municipal en donde conoceremos la actividad diaria de la gente de mar que llega hasta este lugar trayendo los tradicionales mariscos y pescados, para luego ser vendidos en el mercado, encontraremos también las típicas cocinerías en donde se expenden los más ricos y tradicionales platos típicos que caracterizan a nuestro zona. A través de la ruta panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para arribar a la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como la ciudad de las Rosas, donde conoceremos sus principales atractivos turísticos; la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre los años 1915 y 1918, de estilo barroco monumental, es una réplica exacta de una iglesia de la selva negra en Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a nuestra zona a partir del año 1852, el Barrio antiguo , donde se asentaron los primeros colonos Alemanes y luego descenderemos hacia el sector céntrico bordeando el hermoso Lago Llanquihue y como telón de fondo veremos si el clima lo permite al imponente Volcán Osorno el cual con sus deshielos alimenta cada día al Lago Llanquihue. Alojamiento.
DÍA 6 PUERTO VARAS – Frutillar
Frutillar se ubica en las orillas del Lago Llanquihue en el sector poniente, frente al Volcán Osorno. Posee 15.403 habitantes. Históricamente su importancia radica en que fue la ciudad que albergó a los primeros colonos alemanes que llegaron a Chile. En lo cultural, Frutillar exhibe ‘Las Semanas Musicales de Frutillar’, que desde 1968 hasta la actualidad, hacen que la música clásica esté presente a través de grandes orquestas sinfónicas y filarmónicas dirigidas por afamados directores, junto a conjuntos de cámara, corales, jazz y connotados intérpretes de ópera nacionales e internacionales. Se caracteriza por sus construcciones de reminiscencia alemana, hermosos paisajes, playas a orillas del lago y coloridos jardines que le otorgan un sello muy especial. Podrá visitar el Anfiteatro del Lago, la Reserva Forestal Edmundo Winckler y el Museo Colonial Alemán. Alojamiento.
DÍA 7 PUERTO VARAS – Cruce de Lagos – BARILOCHE
Salida desde Puerto Varas bordeando el lago Llanquihue en ruta hacia Petrohué, con una impresionante vista sobre los volcanes Osorno y Calbuco dominando el paisaje. Entrada al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales para visitar los Saltos del Río Petrohué, formado por rocas volcánicas bañadas por aguas de intenso color verde esmeralda. Zarpe desde el muelle de Petrohué hacia Peulla, navegando por el lago Todos los Santos. Si el clima lo permite, nuevas vistas de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Cerro Tronador, sorprenderán durante el viaje. Llegada a Peulla. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Corto trayecto en autobús con destino a Puerto Frías. Formalidades de policía/aduana chilena. Cruce de la Cordillera de los Andes por un serpenteante camino hacia Puerto Frías. Embarque y navegación del lago Frías a Puerto Alegre. Corto trayecto en bus hacia Puerto Blest. Salida desde Puerto Blest, navegando por el espectacular lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. Llegada a Puerto Pañuelo. Servicio de autobús con destino a Bariloche. Arribo a Bariloche. Alojamiento.
DÍA 8 BARILOCHE – Circuito Chico y Cerro Catedral
El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 km. más adelante, luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario. Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes a 1500 m.s.n.m. (incluye aerosilla). En la cima hay una confitería y sobre ella se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas más completas y bellas de todos los alrededores: Los lagos Nahuel Huapi, y Perito Moreno. Laguna El Trébol. Penínsulas Llao Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Retomando luego el recorrido por la Av. Bustillo, a la altura del Club Regatas en el km. 20 se ingresa a la Península San Pedro. Pasada ésta llegamos a la altura del km. 23 a la Villa de Llao Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en el año 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Pto. Pañuelo. A partir de aquí el camino se interna en la península de Llao Llao. Luego de bordear el Lago Escondido, en el km. 33, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Lagos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, al pie del cerro homónimo, llegamos a Punto Panorámico en el km. 40 a 945 m.s.n.m., donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Más tarde conoceremos el Cerro Catedral, un desvío de 11 km. permitirá arribar a este centro que cuenta con la más importante panorámica de esta zona. La visita de este importante centro de esquí de nivel internacional es otro de los atractivos tradicionales de Bariloche, especialmente durante la estación invernal, aunque el mismo permanece abierto todo el año para su visita. (No incluye medios de elevación). Regreso a Bariloche. Alojamiento.
DÍA 9 BARILOCHE
Día libre para actividades personales. Alojamiento.
DÍA 10 BARILOCHE – BUENOS AIRES
A la hora programada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Buenos Aires, la capital más cosmopolita de Sudamérica. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 11 BUENOS AIRES – Visita de Ciudad
Visitaremos Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo. De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado De los Españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. También pasamos por Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad. Alojamiento.
DÍA 12 BUENOS AIRES
Día Libre para actividades personales. Alojamiento.
DÍA 13 BUENOS AIRES – MÉXICO
Ala hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México.